Quejas y reclamaciones

PROCEDIMIENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES

Día a día nos esforzamos por brindar a nuestros clientes un servicio comprometido y de calidad. Si a pesar de nuestros esfuerzos usted no ha quedado satisfecho con nosotros y desea presentar una queja o cursar una reclamación, a continuación, le indicamos como proceder:

 

Quiénes pueden reclamar:

Los intervinientes de cualquier contrato de intermediación financiera suscrito con Barcelona Mortgage Servicing, S.L.

 

Cómo reclamar:

La reclamación o queja se dirigirá firmada a la dirección de reclamaciones de Barcelona MS por correo postal (c/Muntaner 200, 3º, 5ª -08036- Barcelona) o por correo electrónico a la dirección: info@barcelonams.es, conforme a lo previsto en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica, medios a los que también puede dirigirse para cualquier aclaración o consulta adicional relativa a las mismas o bien a través del teléfono de atención al cliente: 93-100.23.42.

La reclamación o queja deberá realizarse por escrito y, en ella, deben consignar sus datos personales, domicilio, protocolo del préstamo, notario autorizante, fecha de firma y los hechos que justifican su pretensión.

 

Contenido mínimo de la reclamación:

Deberá presentar su reclamación acompañada de la totalidad de la documentación que acredite las alegaciones realizadas en su interés. Deberá necesariamente acompañar su documento nacional de identidad o apoderamiento específico para tal gestión con la concreta indicación del préstamo al que hace referencia (nº de protocolo, fecha, notaría y nombres de prestatarios e hipotecantes). En caso de que se haya efectuado una reclamación sin adjuntar e identificar la totalidad de la documentación necesaria para su contestación, Barcelona MS se reserva el derecho a archivar el expediente abierto por falta de documentación dos meses después de la solicitud de envío de los documentos complementarios que pudieran resultar necesarios para resolver sobre la reclamación formulada.

 

Cómo resolvemos su reclamación:

Ante sus reclamaciones y quejas Barcelona MS acusará recibo y las analizará con el personal competente para su análisis y resolución. Barcelona MS resolverá su reclamación o queja en el plazo de un mes tomado en cuenta desde la fecha en que se haya aportado la totalidad de la documentación requerida por parte del legitimado.

Desestimada su reclamación o queja o transcurrido el plazo máximo de resolución, podrá formular su queja ante la entidad de resolución de litigios de consumo en el sector financiero, a la que hace referencia la disposición adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.

Hasta la entrada en vigor de la Ley prevista en la disposición adicional primera de la Ley 7/2017 de 2 de noviembre, será el servicio de reclamaciones del Banco de España, regulado en el artículo 30 de la Ley 44/2002 de 22 de noviembre de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.

Servicio de reclamaciones del Banco de España
C/ Alcalá, 48, 28014 Madrid
Teléfono: 91-338.65.30
Web: www.bde.es

 

Otros mecanismos de resolución de conflictos:

Informamos al consumidor de su derecho a hacer uso de cualquiera de los mecanismos arbitrales o de resolución de conflictos en materia de consumo que a tal fin hayan dispuesto las autoridades competentes, como por ejemplo los siguientes:

 

Ayúdenos a atenderle correctamente:

La dirección de reclamaciones indicada en este apartado no es un servicio destinado a la resolución de consultas, peticiones de información o incidencias normales relacionadas con el contrato para las que deberá dirigirse a través de los medios de contacto descritos en el contrato de intermediación financiera.