Préstamos hipotecarios - Barcelona Mortgage Servicing

Los préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa a la financiación bancaria tradicional para reunificar deudas o comenzar un negocio. Siempre que tengamos un inmueble en propiedad para poner como garantía podremos contratar estos créditos.

¿Qué es la garantía hipotecaria de un préstamo?

Un préstamo con garantía hipotecaria es una forma de financiación donde el prestatario responde con un inmueble en caso de impago del crédito. Esta garantía deberá estar libre de cargas o en su defecto con una hipoteca con poco capital pendiente.

Es importante aclarar que una hipoteca no es igual a un préstamo con garantía hipotecaria. Aunque a nivel legal ambos productos son prácticamente iguales, el primero se utiliza principalmente para la compra de inmuebles. En cambio, con el segundo se suele prestar el dinero para cubrir otras necesidades, como puede ser la aceptación de una herencia o la reunificación de deudas.

Características de los créditos hipotecarios

Aparte de su característica principal, la garantía hipotecaria, unas de las más importantes son:

  • Ofrecen cantidades de dinero elevadas dependiendo del valor del inmueble, prestando hasta un máximo un 35% del valor de tasación actual.
  • Plazos de devolución mucho más largos y flexibles que los de un crédito al consumo.
  • Concesión a perfiles especiales, como puede ser alguien inscrito en listas de morosidad de ASNEF o RAI.

Estos créditos suelen incluir comisiones y otros gastos de gestión, aunque no suelen obligarnos a contratar productos o servicios vinculados adicionales que incrementarían su precio considerablemente.

Ventajas de los préstamos hipotecarios

Una de las principales ventajas que a menudo ofrecen los intermediarios financieros que ofertan estos productos es la opción de realizar un estudio gratuito de nuestra situación financiera . Además, este tipo de créditos presentan un tiempo de respuesta muy rápido, una tramitación ágil, importes ilimitados a solicitar, admisión de morosidad, cancelación gratuita, etc.

Finalidades de los préstamos con garantía hipotecaria

A la hora de contratar un crédito con un inmueble como garantía de pago, podremos usar el dinero para cualquier finalidad:

  1. Abrir un nuevo negocio o expandir uno existente.
  2. Refinanciación de deudas. En el caso de que tengamos muchos créditos vigentes, podemos agrupar todos los préstamos acumulados en una única cuota y ahorrar.
  3. Cancelación de embargos. 
  4. Aceptación de herencias.
  5. Reformas.
  6. Anticipo de venta de inmueble.

¿Puedo obtener préstamos hipotecarios con deudas?

, precisamente este tipo de préstamo es uno de los pocos que nos permitirá obtener grandes cantidades de dinero estando inscritos en ficheros de morosidad, siempre que presentemos una garantía hipotecaria.

Requisitos para solicitar un préstamo hipotecario

Son muy pocos los requisitos que debemos cumplir para poder acceder a estos productos, de hecho, en la mayoría de los casos estas son las dos únicas exigencias que nos pedirán cumplir:

  1. Ser el titular de un inmueble: generalmente, nos exigirán que la propiedad ya esté completamente pagada y libre de cargas o, por lo menos, que lo esté el 70-80 % del valor de esta.
  2. Ser mayor de edad.

¿Cómo solicitar financiación con Barcelona MS?

1. Envía tu solicitud sin compromiso y un experto contactará contigo.

2. Si la operación es viable, te daremos una simulación detallada del préstamo, te pediremos documentación básica y, si lo requieres, enviaremos un técnico a realizar la tasación oficial de tu propiedad.

3. Tu gestor te explicará y enviará toda la documentación precontractual. Firmamos ante notario y recibes el dinero el día de la firma. Fácil, rápido y seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario