Financiación para afrontar la crisis sanitaria | Barcelona MS

Son muchas las pequeñas empresas y autónomos que están viéndose forzados a pedir financiación para afrontar la situación de crisis que estamos viviendo por causa de la emergencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19. Desde la administración pública se han puesto a disposición de PYMES y autónomos líneas de préstamos avalados por el ICO y que se pueden contratar a través de la mayoría de entidades financieras.

Las condiciones económicas que está ofreciendo la banca para estas líneas de financiación empresarial son muy competitivas, con tasas de interés que suelen oscilar entre el 1,50% y el 2,50% y sin comisión de estudio o apertura. Podemos decir que es la mejor opción de financiación a la que podemos acceder actualmente en el mercado financiero español.

Pasados más de dos meses desde la declaración del estado de alarma en nuestro país podemos observar como un gran número de estas solicitudes de préstamo ICO, a pesar de contar con el aval estatal por el 80% del importe concedido, no se han formalizado. La falta de fondos para atender a todas las peticiones unido a la exigencia de no tener ninguna incidencia de pago parece que pueden ser los motivos principales del alto índice de operaciones que no materializadas.

Si eres de los que no han podido acceder a la financiación ofrecida mediante el convenio con el ICO, consulta con Barcelona Mortgage Servicing para conseguir una financiación alternativa a los ICO. Somos el primer bróker hipotecario del país especializado en financiación para situaciones especiales. Si dispones de un bien inmueble sobre el que constituir una garantía hipotecaria para asegurar tu préstamo consúltanos sin compromiso y descubre si tenemos una solución para tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *