Gestión de activos

Gestión de activos REO

Ofrecemos todos los servicios necesarios administrativos, registrales y fiscales (tasas e impuestos) para un óptimo mantenimiento y gestión de los activos, evaluando los gastos y costes de explotación e impulsando su rentabilidad. La integración y control de todos nuestros servicios de Property & Asset Management nos permite realizar un seguimiento de la contabilidad y de la inversión para cada cliente, anticipando y corrigiendo posibles desviaciones para optimizar la inversión.

Property Management: Control y supervisión de activos bajo gestión, en representación de sus clientes para monitorizar las cuentas durante toda la vida de su mandato.

Facility Management: Servicios avanzados para la puesta en valor de los activos (saneamiento de los inmuebles, gestión de tributos, comunidades de propietarios, certificados, etc.).

Gestión de alquiler: Control y administración de los alquileres (búsqueda de nuevos inquilinos, cobro de rentas, formalización de contratos, gestión de depósitos, etc.).

  1. Gestión administrativa, registral y fiscal.
  2. Control contable individual y agregado.
  3. Servicios avanzados para la puesta en valor de los activos.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO EN TODO EL PROCESO

Pre Firma

Un completo catálogo de servicios previos a la firma de las operaciones hipotecarias.

Firma

Máxima fiabilidad y confianza en el otorgamiento de operaciones hipotecarias.

Post Firma

Seguimiento detallado de los procesos de cancelación e inscripción posteriores a la firma.
  • Verificación registral, analizando el estado de cargas de la finca.
  • Estudio de cargas y titularidad registral.
  • Obtención de certificaciones registrales.
  • Subsanación y tramitación de trámites previos (inmatriculación, reanudación tracto sucesivo, etc…).
  • Verificación e información comercial sobre capacidad de pago de los prestatarios.
  • Planificación de firma.
  • Elaboración de minuta.
  • Control de coincidencia con autorización del riesgo.
  • Expedición de provisión de fondos estimativa.
  • Asesoramiento jurídico y fiscal relacionado con la operación.
  • Comprobación de la documentación facilitada a la notaría.
  • Verificación de firma – Seguimiento y punteo durante la misma, asegurando la perfecta transcripción de la minuta, condiciones y finca por el Notario.
  • Asistencia y asesoramiento jurídico y fiscal – Resolución de todas las dudas que puedan surgir relacionadas con las escrituras.
  • Constatación de la coincidencia del estado de cargas de la finca entre nuestra información registral y la solicitada por la notaria.
  • Recogida de escrituras.
  • Asientos de presentación.
  • Pago de impuestos.
  • Subsanación de defectos.
  • Inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Cancelación de cargas.
  • Información puntual y periódica sobre la situación de los trámites del servicio encomendado.
  • Liquidación de plusvalías.
  • Gestión para el cambio de contribución (IBI).