- Verificación registral, analizando el estado de cargas de la finca.
- Estudio de cargas y titularidad registral.
- Obtención de certificaciones registrales.
- Subsanación y tramitación de trámites previos (inmatriculación, reanudación tracto sucesivo, etc…).
- Verificación e información comercial sobre capacidad de pago de los prestatarios.
- Planificación de firma.
- Elaboración de minuta.
- Control de coincidencia con autorización del riesgo.
- Expedición de provisión de fondos estimativa.
- Asesoramiento jurídico y fiscal relacionado con la operación.
- Comprobación de la documentación facilitada a la notaría.
Gestión hipotecaria
- Verificación de firma – Seguimiento y punteo durante la misma, asegurando la perfecta transcripción de la minuta, condiciones y finca por el Notario.
- Asistencia y asesoramiento jurídico y fiscal – Resolución de todas las dudas que puedan surgir relacionadas con las escrituras.
- Constatación de la coincidencia del estado de cargas de la finca entre nuestra información registral y la solicitada por la notaria.
- Recogida de escrituras.
- Asientos de presentación.
- Pago de impuestos.
- Subsanación de defectos.
- Inscripción en el Registro de la Propiedad.
- Cancelación de cargas.
- Información puntual y periódica sobre la situación de los trámites del servicio encomendado.
- Liquidación de plusvalías.
- Gestión para el cambio de contribución (IBI).